Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El gerente del SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra detalló que se trata de una atarjea de ocho pulgadas, en una extensión de 200 metros lineales.
Piedras Negras

SIMAS inicia reparación de caído y brote de aguas negras en la colonia González

El gerente del SIMAS, Guillermo Ruiz Guerra detalló que se trata de una atarjea de ocho pulgadas, en una extensión de 200 metros lineales.

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
14 de noviembre de 2022 a las 09:29 · 1110 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de noviembre del 2022.- Luego de recibir reportes sobre un derrame de aguas negras sobre la calle Periodistas así como brotes de drenaje en varios domicilios de la colonia González y parte de la zona centra, se detectó que la causa es un caído en la red de descarga.

Así lo dio a conocer el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra, quien añadió que al abrir la zanja se detectó el daño en la tubería, así como en otro tramo un par de cuadras más al poniente.

Reconoció que al igual que otros colapsos de las líneas, se debe a la antigüedad de las tuberías y se recrudecen cuando hay lluvias copiosas, por lo que se iniciaron los trabajos y se contempla que puedan concluir éste misma semana.

Guillermo Ruiz Guerra detalló que se trata de una atarjea de ocho pulgadas, en una extensión de 200 metros lineales, que una vez sustituido el tubo, vendrá la compactación del área y posterior repavimentación.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido